Inicio REGIONALES Aplazan para enero conocimiento libertad de Elena Marizán

Aplazan para enero conocimiento libertad de Elena Marizán

52
0
Compartir

Para el 31 de enero del año próximo, fue aplazada por el Tribunal de la Ejecución de la Pena, la audiencia donde se conocería la solicitud de libertad condicional de la señora María Magdalena Marizan Flores (Elena), condenada a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Lohara Tavares.

A 13 años del horrendo crimen, que consternó todo el país, todavía la señora Marizan Flores, proclama su inocencia.

“Yo soy merecedora de la libertad condicional, pues soy inocente!”, exclamó cuando era conducida bajo estrictas medidas de seguridad al tribunal, en el palacio de justicia de San Francisco de Macorís.

La audiencia fue aplazada, con la finalidad de que la persona que la condenada sometió como garante en su solicitud, fuese citada para que comparezca ante el tribunal, lo que no fue realizado en esta ocasión.

La señora María Magdalena Marizan Flores, cumple condena en la cárcel Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

Agricultura

PUBLICIDAD

La madre adoptiva de Lohara, señora Bélgica Abréu, reclamó a los jueces el mantenimiento en prisión de la señora Marizan, por entender que el doloroso hecho ocurrido hace 13 años, los responsables deben ser castigados de manera ejemplar.

Anoche, decenas de personas se congregaron en el parque Los Mártires, de la avenida mismo nombre, en la salida hacia Santo Domingo, en una actividad convocada por diversas organizaciones que han mostrado oposición a que la condenada por la autoría intelectual del asesinato de la joven Lohara Tavárez, sea favorecida con su libertad.

El encendido de velas, se convirtió en una multitudinaria manifestación, donde sus participantes portaban pancartas, con leyendas alusivas al hecho de sangre.

“Aquí va a ver candela, si sueltan a Elena Marizan”, vociferaban los participantes.

Agentes policiales se mantuvieron en las inmediaciones de referida plaza, pero todo transcurrió en orden.

Foto de portada Francomacorisanos.com

Fuente eljaya.com

Deja un comentario