Inicio REGIONALES Gobernadora de Duarte inicia programa “Primero Tú Navidad”

Gobernadora de Duarte inicia programa “Primero Tú Navidad”

64
0
Compartir

La Gobernación de la provincia Duarte inició la mañana del lunes 11 de noviembre, el programa social “Primero Tú Navidad” en un hermoso acto realizado en el salón parroquial San Francisco de Asís de San Francisco de Macorís.

Comenzó con las notas del Himno Nacional, luego hablaron el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el senador Franklin Romero, El vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, la gobernadora Ana Xiomara Cortés y el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo.

Coincidieron en señalar que el presidente Luis Abinader tiene el interés de que las navidades se sientan en toda la provincia Duarte, la región y el país.


La gobernadora civil, expresó que la actividad “Primero Tú Navidad”, es una iniciativa del gobierno del presidente Luis Abinader para propiciar solidaridad, llevar amabilidad y un agrado a los moradores de las distintas comunidades en Navidad.

Anunció que por tercer año consecutivo el gobierno del presidente Luis Abinader realizará la distribución de dos millones de tarjetas de Bonos Navideños la cual impactará a dos millones de dominicanos.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de más de 3 mil millones destinados a esta iniciativa.

La gobernadora explicó que con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados.

Explicó que por lineamiento del presidente este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.

Agregó que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas.

“Ya serán cosas del pasado esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. En el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader, nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, aseveró.

Dijo que el programa “Primero Tu Navidad” será llevado a otras poblaciones de la provincia, como lo dispuso el presidente Abinader

Al acto asistieron el presidente del Concejo de Regidores, Anthony Acevedo, representantes de diversos sectores comunitarios, entre otros, los cuales disfrutaron de un almuerzo navideño, golosinas, música y regalos.

El salón Parroquial San Francisco de Asís, ubicado en el sector El Ciruelillo estuvo abarrotado de dirigentes comunitarios, quienes mostraron entusiasmo y alegría por ser parte del evento.

Deja un comentario