Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Adiós a Tigres y Águilas: así se definió la final entre Gigantes...

Adiós a Tigres y Águilas: así se definió la final entre Gigantes y Estrellas

83
0
Compartir

El inicialista cubano Henry Urrutia disparó dos dobles y remolcó dos carreras para encabezar la victoria de este sábado, de los Gigantes del Cibao por 4-3 sobre los Tigres del Licey, alcanzando de esta manera su clasificación por segundo año seguido a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con el partido empatado a dos carreras, a la altura de la quinta entrada, Urrutia se presentó al plato, disparando un doble hacia el prado izquierdo, productor de dos carreras, dándole la ventaja por 4-2 en ese momento a su equipo, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste), correspondiente a la décima sexta jornada de la semifinal del torneo dominicano.

El potente bateador zurdo, previamente había remolcado la primera vuelta de los Gigantes, con un doble hacia la banda del jardín izquierdo, en la tercera entrada y luego anotó por batazo de dos bases al jardín central de Marcell Ozuna, lo que empató el partido, hasta el inatrapable de Urrutia, que definió el futuro de los Gigantes.

Los Tigres iniciaron ganando el encuentro, por cuadrangular solitario en el segundo episodio de Nomar Mazara y ampliaron su ventaja en el tercero, cuando Sergio Alcántara pegó sencillo en una jugada de corrido y bateo, que permitió que Emilio Bonifacio, anotara la segunda para los azules.

Los felinos volvieron a anotar en la sexta por doble, después de dos outs, de Dawel Lugo.

Los capitalinos amenazaron en la octava entrada, colocando dos hombres en las bases, con uno fuera, pero Mazara se ponchó y Lugo falló con rodado al torpedero para terminar la entrada.

Los dirigidos por José Offerman nuevamente colocaron el empate en las bases en la novena entrada, también con un out, pero Carlos Franco falló con rodado para out forzado y Emilio Bonifacio terminó el encuentro con elevado al jardín central.

Con el triunfo, los Gigantes, quienes conquistaron el título en la temporada 2014-15, lograron la sexta clasificación de su historia a la final de la liga dominicana y su segunda en años consecutivos.

En San Pedro de Macorís (este) las Estrellas Orientales montaron dos revoluciones de cuatro anotaciones y derrotaron, viniendo de atrás, 11-4 a las Águilas Cibaeñas, tomando su pase directo a la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, frente a su público, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los orientales tuvieron que remontar, ya que las Águilas tomaron la delantera en el encuentro, anotando cuatro carreras en el segundo capítulo, las cuales entraron por sencillos remolcadores de Cristhian Adames y Deivy Grullon, y por bases por bolas a Eric Filia y Jimmy Paredes.

La revolución de los verdes inició en el quinto capítulo, anotando cuatro vueltas, destacándose Jeremy Peña, con un sencillo impulsador de dos anotaciones y Robinson Canó, con un imparable productor de una, luego de dos outs.

El juego se mantuvo empatado hasta la séptima entrada, cuando los elefantes volvieron a anotar cuatro carreras más, encabezados por sencillo productor de una carrera de Junior Lake y un cuadrangular de dos anotaciones de Yamaico Navarro.

Los incontrolables bates de los dirigidos por Fernando Tatis, continuaron atacando en el octavo episodio, en el cual sumaron tres rayas más, dos de ellas por doble de Abraham Almonte.

Las Estrellas, quienes poseen en su haber los campeonatos de los años 1954, 1967-68 y 2018-19, estarán en la final 18 de su historia y buscarán conquistar su segunda corona bajo las riendas de Tatis, quien en fue su dirigente en el pasado triunfo del equipo, que culminó con 50 de espera.

Con el resultado de este sábado las Estrellas y los Gigantes finalizaron la semifinal empatados con marca de 10-6, pero los orientales conquistaron la serie entre ambos (3-2), por lo que, según las reglas de la liga, la final iniciará el próximo lunes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los Tigres (7-9) concluyeron terceros y las Águilas (5-11) en el último lugar. EFE

Deja un comentario