Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Escogido consigue segundo triunfo seguido

Escogido consigue segundo triunfo seguido

30
0
Compartir

Los Leones del Escogido derrotaron este domingo 3 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del Campeonato 2019-20 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos sumaron su segundo triunfo consecutivo, en igual cantidad de salidas, en el recién inaugurado Torneo de Béisbol Otoño Invernal dominicano que este año está dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

De su lado, los Gigantes emparejan su registro en 1-1 en su primer encuentro en la ruta.

El derecho David Kubiak (1-0) se adjudicó la victoria al mostrarse intratable en 5.0 innings en blanco, un boleto y ponchó a siete bateadores de los Gigantes.

El salvamento se lo llevó Arquímedes Caminero, su primero, en un 1.0 en blanco.

La derrota recayó en el abridor de los Gigantes, Brody Koerner (0-1), en una actuación de 4.0 episodios, cinco hits, una carrera limpia y ponchó tres.

Los rojos fueron los primeros en anotar en la parte baja de la cuarta entrada con un doble al prado izquierdo de Jimmy Paredes, quien luego anotó con un sencillo al lado derecho de Julio Rodríguez, con su primer hit y remolcada en la pelota criolla.

En el cierre del sexto, los Leones fabricaron dos vueltas más. Aderlin Rodríguez bateó un tubey y pasó a la antesala por rodado a primera base de Josh Naylor, para posteriormente anotar con el segundo sencillo -entre center y left field- de Julio Rodríguez, y su segunda impulsada de la noche. Paredes, quien había sido boleado intencionalmente previo al batazo de Rodríguez cruzó a la intermedia y se robó la tercera base, y pisó la goma por un fly de sacrificio impulsor de Xavier Batista al left, que colocó el marcador 3-0.

Los Gigantes lograron su primera anotación (3-1) con un jonrón por encima de la verja izquierda de Moisés Sierra contra los envíos de Diógenes Almengo, y en el octavo sumaron otra vuelta empujada por un doble entre los jardines izquierdo y central de Drew Weeks, la que anotó Abiatal Avelino, que llegó a la inicial con un sencillo al bosque derecho.

Los rojos batearon 10 hits con tres carreras y los Gigantes tuvieron siete batazos con dos vueltas anotadas.

Julio Rodríguez fue el más sobresaliente con el madero por los Leones con dos imparables y dos remolcadas, Xavier Batista produjo una, Aderlin Rodríguez pegó dos tubeyes y anotó una carrera y Jimmy Paredes un tubey y dos anotadas.

Por los francomacorisanos, Moisés Sierra un cuadrangular solitario y Drew Weeks un doblete remolcador de una vuelta.

Por: Lidom 

Deja un comentario