Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Gerente de Gigantes: representar al país en la Serie del Caribe 2022...

Gerente de Gigantes: representar al país en la Serie del Caribe 2022 es “doble compromiso”

136
0
Compartir

Por Carlos Sánchez

Se sale a ganar sin importar el escenario en que se juegue, pero si es frente a tu propio público el compromiso es mayor y es lo que experimenta el equipo campeón de la República Dominicana para su participación en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 (enero 28-febrero 3).

El gerente general de los Gigantes, Jesús Antonio Mejía, está consciente de eso. “Eso le agrega un poquito más de motivación”, dice sobre el jugar en el país.

República Dominicana ha sido sede del clásico caribeño en 10 ocasiones (nueve en Santo Domingo y una en Santiago), de las que ha levantado el trofeo en cinco oportunidades. La de 2022 es la número once.

“Como vamos a estar jugando frente al país, queremos entonces ganar”, continúa Mejía. “No es lo mismo cuando la Serie del Caribe es afuera, aquí el compromiso es doble, porque somos el país sede y el país sede tiene la responsabilidad, en este caso Gigantes del Cibao, que lo vamos a representar, de realizar un buen papel”.

Los Gigantes, que vencieron en la final 4-1 a las Estrellas Orientales, aseguraron la corona con un triunfo 8-3 el pasado 22 de enero para su segunda corona. La primera fue en 2015, también contra las Estrellas y en esa ocasión finalizaron en cuarto lugar en la Serie del Caribe disputada en San Juan, Puerto Rico.

Las últimas dos series las han traído al país los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, en ese orden. El tercer turno es para los Gigantes, que este lunes realizaron su desfile de la victoria. Ningún equipo fuera de Licey y Escogido se ha coronado como local. “Tenemos el compromiso de representar el país y hacer un buen papel. Obviamente la meta es ganar, queremos presentar un equipo competitivo”, apuntó Mejía a Diario Libre.

Aun cuando casi ganan por barrida a las Estrellas, perdieron solo el primer desafío, Mejía señala que la final fue bastante competitiva. “Realmente, el que la serie se haya ido 4-1, no refleja lo competitivo que fueran los juegos”.

Urueta retorna

Almánager campeón de los Gigantes, Luis Urueta ya se le puede guardar su habitación para la campaña 2022-23.

El dirigente, que está en su segunda campaña retornará con la organización para esa campaña. “Cien por ciento”, confirmó Mejía.Un año saludable

Después de una gran campaña, la temporada pasada, los Gigantes se vieron afectados por problemas de salud con el COVID-19, después de liderar la serie 3-1 ante las Águilas Cibaeñas. Pero su mánager Luis Felipe (Pipe) Urueta y un par de jugadores claves, se vieron afectados del coronavirus. “La suerte nos acompañó de ese lado, creo que también aprendimos los protocolos en base a lo ocurrido la temporada pasada”, dijo Mejía. “Y creo que ahí las cosas, gracias a Dios se nos dieron en cuanto a la salud de los jugadores y pudimos mantener el grupo saludable”. Una vez finalizada la temporada, Mejía y su equipo reagruparon y esta campaña son los nuevos campeones de la pelota invernal dominicana. “Cumplimos la meta que nos propusimos porque desde que se acabó la final, no teníamos ninguna otra meta que no fuera llegar a la serie final y ganarla porque sentíamos que nos habíamos quedado cortos y a deber con la fanaticada”.

Deja un comentario