Inicio REGIONALES El brote de violencia en los últimos días

El brote de violencia en los últimos días

51
0
Compartir

Por Antonio María Jiménez

Tal y como si fueran programados estos hechos de violencia, a principio de la semana resultaron muertos a balazos los nombrados Alex Vidal Liriano Paulino, Danelly Salomón Capellán y Emilio Antonio Then.

Son inocultables estos muertos, cuando todavía la Jefatura del general Dionisio Natera Melenciano, no ha podido identificar la persona que asesinó a balazos al señor Stalin Jàquez, alias el Bronco del Cibao.

Quizás se busque dar una respuesta contraria a la creación de “La Red de Líderes Mediadores Comunitarios”, auspiciada por el Ministerio de Interior y Policìa, el Obispado de San Francisco de Macorís y un abanico de Clubes, Grupos Populares y entidades de la Zona del Campo.

Ante estos brotes de hechos violentos, los integrantes de este organismo no deben bajar la guardia y mucho menos dejarse tumbar el pulso de quienes por debajo de la mesa animan y hasta “financian” el reinado de la inseguridad ciudadana.

Tal y como afirmó monseñor Alfredo de la Cruz en la creación y apertura de la citada Red, “la seguridad es una necesidad humana, que convoca a todos los ciudadanos a unirse para lograr una comunidad de paz”, de manera especial en la celebración de las navidades.

Aceptemos el reto y rechacemos todo acto de violencia, que pueda terminar secuestrando la tranquilidad y el sosiego que merecemos.

Deja un comentario