<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

REGIONALES

El caos en el sistema vial francomacorisano

Published

on

Antonio María Jiménez

Por Antonio María Jiménez

Es inocultable que a medida que en la salida a la ciudad de Santo Domingo se instalan grandes supermercados y otros centros comerciales, que poseen prestigios internacionales, crece como la verdolaga la dificultad para el libre tránsito vehicular.

El mayor caos se originó en la celebración de las navidades y año nuevo, de manera especial en la ruta San Francisco de Macorís – Distrito Municipal “Presidente Antonio Guzmán Fernández”, conocido como Aguayo.

En busca de eliminar este “infierno”, la Universidad Católica Nordestana, en la persona de su rector, padre Isaac García, el Senador de la República, licenciado Franklin Romero y otros munícipes han planteado distintas propuestas.

Estimamos que las más viables a corto plazo, son la terminación de los trabajos de construcción de la Avenida de Circunvalación “Machacho González” y prohibir de manera radical estacionamientos en la avenida salida a Santo Domingo y las calles Castillo, Salcedo y Bienvenido Fuertes Duarte.

Esto de manera de ensayo, hasta que el gobierno del licenciado Luis Abinader decida la construcción de las carreteras, que terminarían conectando a los viajantes con la carretera de la comunidad “La Ceja” y la avenida Caonabo, del sector El Ciruelillo.

En verdad que descongestionar los vehículos con ruta al Este y Sur, es una verdadera necesidad para la sociedad francomacorisana.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups