Inicio LOCALES Fallece el ilustre maestro tenarense Sergio Betances

Fallece el ilustre maestro tenarense Sergio Betances

435
0
Compartir

La clase educativa y la política decente de Tenares está de luto

Por Lincoln Minaya

TENARES.- Falleció la tarde de ayer en la ciudad de Tampa, Florida, el ilustre maestro Sergio Betances.

La noticia de su deceso cayó como un balde de agua fría entre los tenarenses, quienes expresaron y siguen expresando a través de las diferentes plataformas, sus muestras de tristeza, de agradecimiento y admiración hacia el ilustre ciudadano.

El profesor Sergio Betances inició su carrera magisterial impartiendo docencia en la zona montañosa de Tenares, luego paso6 a ser profesor de matemáticas en el Liceo Regino Camilo, también en el Colegio Julián Javier. Sus fructíferos pasos por la educación le hicieron ganar gran prestancia entre los estudiantes de diferentes generaciones de las cuales sembró el pan de la enseñanza, especialmente en las matemáticas.

Betances emigró junto a su familia a la ciudad de New York, en donde gozó del aprecio, respeto y admiracióndenla diáspora tenarense.

En el campo político siempre fue un baluarte de la lucha por la democracia, fue un importante dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual pasó, junto a la gran mayoría de ese partido, a hacer filas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Nuestro medio expresa las más profundas condolencias para su esposa, la también maestra de generaciones, Nelsa Vargas, a sus hijos, nietos y todos sus familiares ante tan impotente, triste e irreparable pérdida.

Descanse en paz. 🙏🙏

Deja un comentario