Inicio LOCALES Inauguran Escuela Básica Pablo Ramón Romero Aybar de la comunidad de La...

Inauguran Escuela Básica Pablo Ramón Romero Aybar de la comunidad de La Jibara, Tenares

134
0
Compartir

Tenares.- Con un acto lleno de emotividad y alegría se realizó en el día de hoy la inauguración de la nueva Escuela Básica Pablo Ramón Romero Aybar de la comunidad de La Jibara, perteneciente al Distrito Educativo 07-01 de Tenares.

La actividad estuvo presidida por la gobernadora provincial de Hermanas Mirabal, licenciada Lissette Nicasio de Adames en representación del presidente Luis Abinader, así como también la directora Regional 07, licenciada María Guadalupe Bruno de Durán y el director distrital licenciado Danny José Hernández.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Isidro Bautista, técnico de Formación Integral Humana y Religiosa del distritoeducativo 07-01. Las palabras de bienvenida fueron dadas por la directora del centro, profesora Caridad Romero y la estudiante Daneiris José Parra de cuarto grado realizó las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes.

El director del distrito educativo 07-01, Danny Hernández al dirigirse a los presentes, manifestó sentirse feliz por la entrega de este moderno y confortable centro a la clase educativa y la comunidad de La Jibara. Dijo que el mismo se inició en el 2014 y que fue en esta gestión de gobierno que se tuvo la gran voluntad de darle feliz término.

La obra tuvo una inversión de RD$ 71, 642, 412,09, la misma cuenta con pabellón de dos niveles con siete aulas, un área administrativa dividida en cuatro espacios, tiene cinco baños, dos de hembras, dos de varones y uno para estudiantes con discapacidad. Tiene comedor amplio con cocina y una área de depósito, cancha mixta con una grada y sistema de iluminación, verja perímetral de concreto con trinchera, tiene además cisterna con bomba y tanque de presión de agua. Posee rampa de acceso triple y escalones, depósito para basura y espacio para tanque de gas.

Estuvieron presentes además en la actividad, el diputado de Hermanas Mirabal Felix Hiciano, Alexis Ynoa Ovalles, alcalde del distrito municipal de Blanco Arriba, la subdirectora del distrito 07-01, María Virgen Toribio, Joselyn Durán Ortega, presidenta de la APMAE del centro, Eleazer de la Cruz, presidente de la Junta Distrital, José Luis Ortega, director del distrito 07-02 de Salcedo, Jonathan Casado, presidente de la ADP de Tenares, Victor Martínez Toribio, ingeniero contratista encargado de la construcción del centro, Jacob Casado, consejero administrativo de COOPNAMA, Wilfred Castillo, presidente de la Asociación Pro-desarrollo de Tenares, ( ASOPRODETE) y el ingeniero Ariel de la Cruz, supervisor de obras del Ministerio de Obras Públicas.


Fue muy grata la participación artística de la técnica distrital Deyanira Vazquez, la cual interpretó la canción de contenido religioso titulada “ Sé mi farol”.

Deja un comentario