Inicio DEPORTES Julián Javier se corona campeón del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos...

Julián Javier se corona campeón del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Tenares 2022; dedican corona a Reniel López

385
0
Compartir

Por Lincoln Minaya

El saque de honor fue realizado por el empresario Rubén Amado Martínez, presidente del Grupo RUAMAR

Tenares, Hermanas Mirabal.- El inspirado equipo de La Julián Javier derrotó con anotación de 83-80 al aguerrido equipo de La Chicharra en un final de película que se definió en los últimos segundos del partido final y se coronaron campeones del XII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos Tenares 2022, dedicado al profesor Rafael Santos Badía en opción a la Copa doctor Fredy Fernández.

En el partido de muerte súbita y que definía el campeón del exitoso certamen deportivo, el combinado de La Julián Javier tomó el comando del partido, pero el fuerte quinteto de La chicharra se fue delante en el marcador, ventaja que perdieron en el último cuarto con un bombazo de Rafael Martínez (La Boíta) y de ahí en adelante mantuvieron una mínima ventaja hasta llevarse la importante victoria que le da a los nuevos campeones su segunda victoria en la historia de este importante evento deportivo.

Rafael Martínez (La Boíta) fue electo el MVP de la serie final; terminó el partido con una destacada actuación de 37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Ronny de Jesús con 21 puntos y 7 rebotes y Odisney de Jesús con 13 puntos y 13 rebotes también se destacaron por los nuevos campeones.

Por el combinado de La Chicharra, los más destacados fueron el refuerzo Bryan de la Cruz con 27 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias, Jonathan Tejada con 20 puntos y 6 rebotes y Gabriel Durán y Javier Ramírez con 12 puntos cada uno.

Previo al inicio del importante partido, el profesor José (Kío) Cruz resaltó la inmensa figura del más destacado y completo atleta tenarense de todos los tiempos, el inmenso William Gilbert, a propósito que el día de ayer se cumplió un año más de su irreparable y lamentable fallecimiento ocurrido el 13 de noviembre del año 2005.

El director de prensa del torneo, el licenciado Lincoln Minaya, resaltó la trayectoria familiar y comercial del presidente del Grupo RUAMAR, Rubén Amado Martínez, quien realizó el saque de honor junto a su esposa Aura Toribio. Martínez, en sus palabras, resaltó la importancia de este evento y se comprometió a apoyarlo a través de su empresa RUAMAR; significó la importancia de practicar deporte, pues aleja a la juventud de los vicios y las drogas, y finalmente felicitó al comité organizador por tan importante evento.

La copa doctor Fredy Fernández fue entregada en su nombre por Silvio Jiminián, director provincial de Deportes.

De su parte, Rafael Martínez (La Boíta) le dedicó su premio de MVP y la copa junto a sus compañeros al malogrado compañero de equipo Reniel López, asesinado el mes pasado en el municipio de Salcedo. Un momento muy emotivo fue cuando el hermano menor de Reniel López y otro de sus hermanos, entre lágrimas, recibían el reconocimiento de sus compañeros a su fallecido hermano.

El dirigente de los nuevos campeones, el destacado técnico francomacorisano, Enyer Paulino, La Boíta Martínez, Ronny de jesús, Darlin Pichardo, Odisney de Jesús y el capitán Jonathan Vásquez, en declaraciones a nuestro medio, valoraron la entrega de cada uno de los jugadores y expresaron emotivas palabras a propósito de dedicarle la corona a su compañero Reniel López.

De su lado, el presidente del Comité Organizador, el licenciado Gabriel García, expresó palabras de agradecimiento y satisfacción por el éxito del torneo; agradeció el gran apoyo recibido, así como el gran espíritu deportivo exhibido por los jugadores de los equipos participantes. Además, felicitó a los fanáticos por el buen comportamiento mostrado. Terminó diciendo: “nos vemos el próximo año”.

Este importante certamen deportivo fue dirigidopor el «Comité Organizador» que encabezó el joven empresario Gabriel García Núñez en coordinación con el Movimiento Deportivo Tenares que encabeza Francisco Valentín (Chanchy), y fue avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI).

La mesa técnica fue dirigida por David Reyes. Wilson Santiago, Joan Ramos y Juan de Dios Madera fueron los árbitros responsables del partido.

José Manuel Valentín (Cheché) fue el narrador del torneo y Félix Marcelino Ramos, voz comercial.

Foto de portada: Elvis Rosario.

Deja un comentario