Inicio INICIO La solicitud de libertad condicional a Elena Marizán

La solicitud de libertad condicional a Elena Marizán

68
0
Compartir
Antonio María Jiménez

 por Antonio María Jiménez

El municipio de San Francisco de Macorís a partir de su fundación en el año 1778, recoge páginas gloriosas de su accionar y postura en hechos relevantes de la vida local y nacional, que van más allá de la instauración de la Independencia Nacional y el éxito de la Guerra Restauradora.

Recoge tambien hechos trágicos y muy dolorosos, como el asesinato bestial e inhumano de José Luis Perozo, William Mieses, Mario Baldera, Emely Peguero, Adelvis Evangelista Cordero y la estudiante Juanny Lohara Tavárez Rosario.

Se recuerda que el asesinato de Lohara Tavárez, ocurrió el 6 de noviembre del año 2009 y cuyos autores intelectual y material fueron condenados a 20 y 30 años de cárcel, nos referimos a Elena Marizan y Víctor Alfonso Brito Vásquez.

Elena Marizan al cumplir más de la mitad de la pena impuesta y demostrar hábito de trabajo y observado conducta intachable en la cárcel, acaba de recurrir a la Ley número 164, para obtener su libertad condicional.

Ese recurso será conocido mañana por los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado, que ha encontrado oposición por la familia Tavàrez Rosario y numerosas instituciones sociales, que entienden que la señora Marizan debe cumplir la totalidad de la pena impuesta por tan horroroso crimen.

Visto que La Ley número 164, es una realidad y serán los jueces que podrán determinar si la señora Marizán, en definitiva se encuentra rehabilitada y apta para vivir en sociedad a partir de mañana.

Deja un comentario