Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Las Águilas remontan y ganan a los Gigantes 5-3

Las Águilas remontan y ganan a los Gigantes 5-3

73
0
Compartir

Santo Domingo.-  Aneury Tavárez remolcó dos anotaciones en un rally de cinco anotaciones y las Águilas Cibaeñas tomaron el control del partido después de ir en desventaja para vencer a los Gigantes del Cibao cinco carreras por tres la noche de este sábado en el Estadio Cibao.

Así, las Águilas se colocan con 17-7 con este segundo triunfo en línea y los Gigantes con 11-11, que pierden por segunda vez corrida, pero se mantienen en el tercer lugar de la clasificación de este campeonato de béisbol Tomás Troncoso.

Los Gigantes ganaban 3-0 al culminar el séptimo capítulo, hasta ese momento una blanqueada de tres hits encabezada por su abridor Pedro Fernández, imbateable durante cinco entradas y un tercio, como lo estuvo Luis Perdomo en su actuación de una entrada y dos tercios.

El abridor aguilucho Roenis Elías fue un rival de nivel al lanzar pelota de cuatro hits y una carrera en cinco entradas. Nick Hernández (1-1, 0.00) ganó el partido. Perdió Ynoa (0-1, 4.50) y Richard Rodríguez logró su octavo salvamento de la campaña.

Pero las Águilas dieron vuelta al marcador con su rally de cinco vueltas y con la colaboración de dos errores de los Gigantes.

El daño mayor lo recibió Michael Ynoa, responsable de permitir cuatro de esas cinco anotaciones, además de retirarse del montículo sin sacar un out. El primer error de los francomacorisanos fue del jardinero izquierdo ante un batazo de Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez.

El hit de Tavárez, por el jardín central, trajo hasta el plato a Pérez y a Wilmer Difó. Antes, Luis Valenzuela y Difó, quien se embasó por error de fildeo del primera base Edwin Esinal, pusieron el juego 3-2.

Andretty Cordero empujó la quinta de la entrada, ante Tyler Cyr quien por fin cerró la brecha al retirar a Johan Camargo.

Los Gigantes marcaron primero una en el tercero y continuaron con dos en el sexto. Hanser Alberto remolcó la primera con sencillo al prado izquierdo y anotó Eury Pérez. En el capítulo sexto, Wladimir Balentien empujó a Kelvin Gutiérrez con doble al central y Wesber Rivas produjo la tercera con su sencillo por izquierdo y anotó Balentien.

Fuente eldia.com

Deja un comentario