Inicio DEPORTES BEISBOL INVERNAL LLEGA GRACIAS A RUAMAR Lidom: Reacción de Ricky Ravelo tras suspensión de la temporada 2022

Lidom: Reacción de Ricky Ravelo tras suspensión de la temporada 2022

75
0
Compartir

Por Luis David Flores

Ricky Ravelo, suspendido por la Lidom – Fuente externa

Ricky Ravelo, responsable de pautar la música al equipo de los Tigres del Licey, fue suspendido este viernes de la temporada de pelota invernal 2022-2023 por tener «una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas contra el jugador Orlando Calixte», de acuerdo con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Además, fue multado con cincuenta mil pesos dominicanos, lo cual provocó que reaccionara a través de sus redes sociales.

«Ya me gané lo de la multa, ¿a quién le transfiero?», fue el mensaje que compartió en una historia de Instagram.

Ravelo no podrá participar en ninguna actividad de béisbol relacionada con la Lidom, tampoco podrá ser contratado, trabajar o colaborar con ninguno de los equipos de la referida institución deportiva, según la Resolución Disciplinaria PL-02-22-23, que emitió hoy la liga.

La referida resolución establece que Ricardo Ravelo, alias Ricky, cometió «una falta grave violatoria del artículo 53.4 que sanciona el irrespeto de cualquier subordinado de un equipo de los que componen la Liga a cualquier directivo de la misma».

Señala, también, que Ravelo se negó a comparecer a la cita que se le extendió para la investigación del asunto.

Tras la publicación de Ricky, los internautas mostraron su descontento:

«Qué arrogante… Dios mío, ven pronto, pero empieza por los ricos por favor», dijo @geidy.castillo.96.

«Soy sangre azul, pero a ese no lo debieran dejar coger un micrófono más, por gente como esa es que este país está así», manifestó @Jensy_super11.

«Aquí en el país se ha tomado como una chercha. Internacionalmente no se mira igual. Recuerden que la pelota Dominicana está afiliada a la MLB», afirmó @tbobadilla2.

«¡Qué vergüenza! 臘‍♂️ si la directiva del Licey se respeta, deberían suspenderlo inmediatamente, con este comentario se nota que le importa mierda la multa y que si fuera por él, lo haría de nuevo. Hablemos personas que cometemos errores y nos arrepentimos, pero este», sostuvo @johnny_ga06.

«Como fanático del @TigresdelLicey REPUDIO la actitud del tal Ricky Ravelo, porque a parte propiciar un acto racista ahora se burla de la multa que le ha impuesto la @LIDOMRD creo que deben ser más drásticos y sentar un precedente con este tipo», tuiteó @JoanMGF.

Mientras que @AmeliaGob24 escribió: «Pero la verdad que este muchacho es loco, qué indecente ese Ricky Ravelo. No le basta la burla con la canción ahora se burla de la multa».

En tanto, @EnmanuelRM_ compartió: «El Ricky Ravelo debe de ser expulsado de por vida, y sometido a la justicia».

Multa y suspensión que impuso la Lidom:

Asimismo, la Lidom multó con cincuenta mil pesos dominicanos al equipo de los Tigres del Licey, que en su artículo 49, dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de Coco” en el turno del jugador Orlando Calixte.

El hecho se produjo este miércoles, cuando el pelotero Orlando Calixte agotaba un turno al bate como visitante, en el juego escenificado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lo que dijo el Licey

El equipo azul emitió este jueves un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido.

«Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo ni discriminación a cualquier nacionalidad ni orientación sexual», explica la aclaración que se hizo por las redes sociales oficiales del Licey.

Y continuó: «Desde un primer momento hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido».

Orlando Calixte, jugador de las Águilas Cibaeñas, en la Lidom.

Deja un comentario