Inicio LOCALES Maestros marchan por calles de Salcedo y piden restitución de maestros suspendidos

Maestros marchan por calles de Salcedo y piden restitución de maestros suspendidos

125
0
Compartir

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó a una marcha por diferentes calles, en demanda de que los casi 30 maestros que fueron bloqueados en la nómina del pasado mes de septiembre, sean restituidos en sus puestos, entre otras demandas.

Los docentes a ritmo de redoblantes y pancartas en manos, exigían del Ministerio de Educación resolver los graves problemas que según estos enfrenta el sector.

Jorge Valdez, presidente del gremio en este municipio, explicó a este medio, que la situación en el sector educativo se ha tornado tensa debido a que casi 30 profesores les fueron bloqueadas sus cuentas el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a Valdez, presidente del gremio en Salcedo, esos maestros estaban nombrados en el Liceo Hermanas Mirabal, de la comunidad de Ojo de Agua, Salcedo, y los cuales según ell, no fueron bloqueados sino desvinculados, lo que podría ocasionar serios inconvenientes si las autoridades no resuelven la situación en los próximos días.

Entre los reclamos, además figuran, el reinicio de la construcción de la escuela de Rancho Al Medio Adentro, la cual fue derribada luego que las diversas entidades de la zona, desarrollaran una serie de protestas, así como completar maestros en varios centros educativos, en donde las actividades se desarrollan con precariedades.

Deja un comentario