NACIONALES
Mochotran mantendrá precio de pasajes sin variación pese al alza de combustibles
Manifiestan respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de mantener congelados los precios de los combustibles
SANTO DOMINGO. – El presidente del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, Alfredo Pulinario Mariot, informó este domingp que no aplicarán aumentos en el precio del pasaje, a pesar de las recientes alzas en los combustibles vinculadas al conflicto en Irán.
Durante una rueda de prensa, el dirigente choferil explicó que, aunque el sector enfrenta presiones por el incremento de los costos operativos, la decisión busca evitar un mayor impacto en la economía de los usuarios del transporte público.
“Estamos en un proceso continuo de preparación, haciendo todo lo posible para no seguir afectando al sector ni a la población”, expresó.
En ese sentido, Pulinario Mariot manifestó su respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de mantener congelados los precios de los combustibles, medida que consideró necesaria ante la volatilidad de los mercados internacionales.
Asimismo, indicó que el sector transporte confía en las acciones del equipo económico del Gobierno para mitigar los efectos de las variaciones en los precios del petróleo y el tipo de cambio.
“Sabemos que el país no produce petróleo y que dependemos del comportamiento del dólar, pero entendemos que se están tomando medidas para mantener la estabilidad”, señaló.
Al referirse a la posibilidad de una rebaja en las tarifas, indicó que el servicio funciona bajo un sistema por tramos, por lo que no se prevén cambios en los precios en este momento.

You must be logged in to post a comment Login