<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

NACIONALES

Muerte de tiburón azul en Bayahíbe llegará a los tribunales

Published

on

Medio Ambiente someterá esta semana al responsable del hecho

Será en esta semana cuando el Ministerio de Medio Ambiente someta a la justicia al responsable de matar a un tiburón azul tras con una encima una embarcación, hecho ocurrido el pasado viernes. 

La información fue ofrecida por el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en sus redes sociales. 

Se recuerda que por el trágico incidente fue entregado a la Policía Nacional el capitán del barco, Jony Joan Ciprián. Las autoridades de Medio Ambiente añadieron que emprenderían acciones contra la empresa propietaria de la lancha. 

La especie se encontraba desovando al momento del hecho. 

El tiburón azul se encuentra en la clasificación categoría “casi amenazada”, en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y entre sus principales amenazas se encuentran la caza accidental y la actividad humana.

El sometimiento a los señalados se realiza bajo la Ley General 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups