Inicio NACIONALES Recusan al juez que conoce audiencia del caso de Miguel Tejada

Recusan al juez que conoce audiencia del caso de Miguel Tejada

39
0
Compartir

El juez Edward Abreu Acevedo, de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, fue recusado este martes por la barra de la víctima para que no continúe con la vista donde se iba a conocer el proceso en contra del expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada. 

La defensa de Henry Soto, a quien Tejada le debe aproximadamente nueve millones de pesos, señaló que solicitó la recusación porque su cliente, quien es abogado, había tenido casos judiciales en contra de los padres del juez Abreu Acevedo.

“Nos percatamos en el día de ayer, sobre todo en atención a la sugerencia de la víctima, que como abogado, en el pasado, había tenido casos con los cuales había enfrentado a los padres del juez”, explicó el abogado Rafael Rivas Solano. 

Ahora tocará a la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazar o aprobar el pedimento contra este juez.

La recusación dentro del derecho procesal es una forma de apartamiento de un juez de un proceso, cuando una parte considera que su imparcialidad no está garantizada.   

Según explicaron los abogados del querellante Henry Soto Lara, el expelotero le debe unos 9 millones de pesos. Al respecto, Soto Lara dijo que a Tejada se comprometió a pagar el dinero pero que no ha cumplido con esto.

Sobre el querellante, la defensa de Miguel Tejada dijo que este es un abogado que se atribuyó la deuda de una persona fallecida.

“Eso es un invento. Ahí está la sentencia y yo estoy vivo. Es un chiste de mal gusto”, respondió Soto Lara. 

Proceso judicial en contra de Miguel Tejada 

Este martes el juez pretendía conocer la audiencia contra el ex pelotero Miguel Tejada en la que iba decidir si se ejecuta o suspende una condena que se le impuso por emitir un cheque sin fondos.

La sentencia, en la que se le condenó a seis meses de prisión y al pago de la deuda, fue emitida en el 2017, pero no ha sido ejecutada debido a que fue recurrida en varios tribunales por los abogados de Tejada para que se suspenda.

De acuerdo a lo explicado por el abogado  José Martinez Hopealman, el expelotero fue apresado el jueves pasado, debido a que el querellante (a quien Tejeda le adeuda), llevó la sentencia a la Dirección General de Migración.

Es ahí, que indicó fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), aún sin ser citado para la ejecución de la sentencia. Desde entonces, el ex Grandes Ligas permanece detenido.

Deja un comentario