Inicio REGIONALES Instituciones de SFM demandan cierre de grancera

Instituciones de SFM demandan cierre de grancera

153
0
Compartir

San Francisco de Macorís, R.D.- Varias organizaciones de este municipio demandaron el cierre de una grancera y procesamiento de gravillas, arena y cemento que opera la empresa INCOROSA en el casco urbano de la ciudad, atentando contra la salud de las familias y el medioambiente.

El Consejo Regional de Desarrollo, la Coordinadora de Organizaciones Populares, Unión de Juntas de Vecinos, el Centro Médico Dr. Núñez y el Hotel y Restaurant Parisian, enviaron comunicaciones por separado a los Ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Procuraduría de Medio Ambiente y a la Vicepresidente de la República en su calidad de Coordinadora del Gabinete de Salud, planteando el problema.

Las instituciones denuncian que dicha grancera, ubicada en la avenida Frank Grullón, en las proximidades de la Dirección Regional de Obras Públicas y en pleno pulmón de la ciudad, está causando un enorme daño, afectando la salud de los habitantes de la zona y sus transeúntes, así como los pacientes y el personal del centro hospitalario doctor Núñez y de las instituciones circundantes.

Manifiestan que es injustificable e inhumano que se permita ese tipo de negocio en pleno centro de la ciudad y una zona habitada por miles de familias, las cuales están siendo directamente impactadas por una gran cantidad de polvillo y los ruidos intolerables que se están produciendo en dicha procesadora, además de los serios daños que están causando al medioambiente de esta ciudad.

Deja un comentario