<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

INICIO

Una novela dominicana que me gustaría ver en el cine

Published

on

Por Eduard Tejada*

«Nunca nada es tan claro como se ve en el cine.
La mayoría de las personas no saben lo que desean o lo que sienten.
Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos».

John Cassavetes
Actor, director, guionista y productor de cine estadounidense

unnamed-1
unnamed

Hace un par de años (finales de 2014), un amigo (también escritor) y un servidor tuvimos la fortuna de tomarnos un café con Roberto Marcallé Abreu (Premio Nacional de Literatura 2015). En ese encuentro hablamos de sus experiencias como escritor y periodista y finalmente nos autografió sendos ejemplares de (hasta ese momento) su más reciente novela: Las calles enemigas.

Al día siguiente me sumergí en la lectura y en un par de días había terminado. No quiero abundar sobre la trama, pero puedo decir que gira en torno a un padre en busca de justicia por la muerte de su hijo y cómo esa búsqueda lo lleva por el oscuro laberinto de una realidad social dominada por la delincuencia y la impunidad.

En una novela o una película podemos apreciar la realidad de una forma que no es posible en la vida cotidiana porque esta siempre nos ofrecerá una visión fragmentada y caótica. El escritor y el director de cine son como dioses porque ven todo lo que pasa, incluso pueden saber lo que piensan los personajes, ven el cuadro completo.

República Dominicana es un país que tiene pendiente que se cuente gran parte de su pasado y su presente. Marcallé Abreu ha hecho tremendos aportes con su novelistica que retrata con maestría nuestro drama social.

Las calles enemigas está ahí, en espera de que algún guionista y/o productor se animen a hacer una adaptación para la gran pantalla.

¡Hasta la semana que viene!

*El autor es abogado, escritor y editor (epapelmache@gmail.com)

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups