Inicio NACIONALES Banreservas es el Banco del Año de RD y Mejor Banco para...

Banreservas es el Banco del Año de RD y Mejor Banco para las Pymes

55
0
Compartir

La revista internacional LatinFinance otorgó dos importantes reconocimientos al Banco de Reservas: “Banco del Año de la República Dominicana”, y “Mejor Banco para Pymes en Latinoamérica y el Caribe”.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, agradeció a LatinFinance por resaltar y reconocer los méritos de la gestión de negocios de esa entidad bancaria.

“Estos reconocimientos constituyen una evidencia de que los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas, en su misión de impulsar la prosperidad de la nación, están dirigidos a contribuir al desarrollo económico de todos los dominicanos; aportando significativamente al bienestar de la población”, dijo Pereyra.

Ambos premios fueron recibidos por José Obregón Alburquerque, director general senior de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo; y Víctor Morillo Martínez, director de Negocios Institucionales y Remesas de Banreservas.

Para conceder el premio Banco del Año en República Dominicana, la revista analizó datos financieros de Banreservas, respecto a otras entidades bancarias, tales como activos totales, coeficiente de capital, rendimiento del capital y la opinión del mercado.

La publicación sopesó, además, el rendimiento de los activos, los comentarios de los analistas y agencias de calificación, las acciones verificables tomadas por el banco para enfrentar los desafíos de la pandemia de covid-19 para sí mismo y sus clientes, y el enfoque de las prácticas financieras y de responsabilidad social y sostenibilidad tomadas por el banco.

Al otorgar por primera vez el premio a Mejor Banco para Pymes en Latinoamérica y el Caribe, LatinFinance evaluó el compromiso de Banreservas con los sectores productivos de la nación, así como el respaldo a las pequeñas y medianas empresas que constituyen una categoría vital de la economía.

Deja un comentario