Inicio NACIONALES Censo va avanzando según lo contemplado

Censo va avanzando según lo contemplado

74
0
Compartir

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en su segundo día de levantamiento la operación en terreno de este Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) ha transcurrido con normalidad, acorde a lo que se tenía previsto durante sus primeros días.

Por primera vez en República Dominicana se realiza un censo incorporando las nuevas tecnologías, recolectado la información con dispositivos móviles de captura (tabletas), enfrentado los desafíos que habían sido contemplado en el plan de acción del levantamiento que tendrá una duración de 14 días.

El director del departamento de censo de la ONE, Víctor Romero, expresó “estaba ya contemplado, como habíamos informado, que los primeros días serían de configuración, sincronización, preparación del trabajo de campo y supervisión de la parte cartográfica. Hemos tenido un avance significativo este segundo día y aún tenemos algunos desafíos que estamos trabajando”.

Las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde durante los 14 días del censo. El horario puede extenderse en caso de que sea necesario para recolectar las informaciones que se requieren en la boleta censal.

La aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración aproximada de 35 minutos.

Deja un comentario