Inicio NACIONALES Abinader califica de irresponsable petición comisionado de ONU

Abinader califica de irresponsable petición comisionado de ONU

63
0
Compartir

Por Soila Paniagua

Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader calificó de inaceptables e irresponsables las declaraciones del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, sobre deportaciones de haitianos por parte de las autoridades dominicanas y lo exhortó a respetar la política migratoria de cada país.

“La política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”, respondió el mandatario con aparente incomodidad a periodistas que lo entrevistaron en uno de los pasillos del Palacio Nacional ayer que le preguntaron sobre las declaraciones del Volker Türk.

“República Dominicana no solamente va a continuar las deportaciones de ciudadanos haitianos, sino que las va a incrementar”, puntualizó el mandatario, al considerar que a los dominicanos no se le puede pedir más, ya que ha sido el país más solidario con Haití en todo el mundo.

Volker Türk pidió a República Dominicana y otras naciones detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen, ante la situación socio-económica que afecta a Haití.

Las deportaciones son de haitianos que entran por diversos puntos de la frontera sin portar los documentos de rigor.

En los últimos meses en el país ha crecido la presión de diversas organizaciones que reclaman al Gobierno para aplique con mayor rigor las leyes migratorias que existen en RD.

Deja un comentario