Inicio DEPORTES Béisbol Invernal Llega Gracias a RUAMAR Juan Mercado llega a la gerencia de Gigantes del Cibao por lealtad,...

Juan Mercado llega a la gerencia de Gigantes del Cibao por lealtad, esfuerzo y pasión

149
0
Compartir

Por: Tony Reyes

La lealtad, el esfuerzo y la pasión fueron los principales estandartes que llevaron al periodista Juan Mercado a la gerencia general de los Gigantes del Cibao.

El pasado martes, Mercado fue designado en la posición por el presidente de los Gigantes del Cibao, Samir Rizek, siendo vista como una decisión justa por su dedicación de 15 años a favor del crecimiento de la franquicia. “Nos sentimos satisfechos de poder ofrecer la gerencia general a Mercado, un veterano en la organización y que ha sido pieza importante en las decisiones de operaciones y los diferentes sorteos de novatos de la liga”, expresó Rizek.

Sus inicios en los Gigantes

Mercado llegó a la organización cibaeña a mediados del año 2004 junto a Laurentino Genao, quien lo nombró Director de Comunicaciones.

El siempre acucioso, Mercado además de trabajar en las comunicaciones del equipo ayudó a Genao en la conformación del cuerpo técnico, recomendando al veterano Arturo de Freites, quien de inmediato ganó el premio de Manager del Año en la temporada 2004-05. “Siempre he sido un enamorado del béisbol, en especial del talento joven, por esa razón empecé como colaborador del gerente general del Licey, Fernando Ravelo, a quien le recomendé seleccionar a Erick Aybar, quien luego se convirtió en un estelar en las Mayores y en la Liga Dominicana”, recordó Mercado.

Manifestó que empezó a ganarse la confianza de Genao como colaborador del área de operaciones de béisbol al recomendar que por primera vez se le diera la oportunidad a un jugador que nadie creía en él hasta que lo vieron jugar. Su nombre hoy es sumamente conocido Nelson Cruz. “No fue fácil lograr que se le diera la oportunidad de jugar a Nelson, pero lo logré y no me hizo quedar mal”, dijo Mercado.

Luego del éxito logrado por Cruz, Laurentino le fue dando confianza a Mercado y en el próximo sorteo de novatos junto al gerente general Jesús-Chicho-Campos, le permitió seleccionar al primer pick, que sabiamente Mercado escogió al intermedista Alexi Casilla.

Dl éxito logrado con Cruz y Casilla, Laurentino le otorgó a Mercado la responsabilidad de escoger a los jugadores en el sorteo de novatos bajó la gerencia general de Eddy Toledo, llegando en los años siguientes Kendrys Morales, Juan Francisco, Antonio Bastardo, Lucas Montero, Moisés Sierra, Pedro Viola, Rhiner Cruz, Francisco Peguero, Jeurys Familia, Willy Peralta, Leury García, Jonathan Díaz y otros.

En 2010 finaliza la era de Laurentino al frente del equipo, Mercado se queda como asistente del gerente general Pablo Peguero, quien confía en sus conocimientos, siendo clave para la escogencia de Jean Segura, Jimmy Paredes, Garabez Rosa, José Cisnero, José A. Ramírez, Marcell Ozuna, Ronny Gil, Hanser Alberto, Maikel Franco, Adalberto Mejía, Domingo Tapia, Rosell Herrera, Ketel Marte, José Valdez, Joely Rodríguez, José Leclerc, Gabriel Ynoa, Webster Rivas y Bryan Rodríguez.

En 2014 inicia la etapa de la familia Rizek y junto al gerente general René Francisco, Mercado colabora en las selecciones de Wilmer Difó, Miguel Andujar, Elier Hernández, Ramón Torres, Jandel Gustave, Miguel del Pozo, Randy Rosario, Fernando Romero, Luis Perdomo, Melvin Mercedes.

En 2015 junto al gerente general Félix Francisco, Mercado colabora en las selecciones de Richard Ureña, Johan Ureña, Reymin Guduan, Marcos Molina y Yunior Marte

En 2016 junto al gerente general Ismael Cruz, Mercado fue vital en las escogencias de Eloy Jiménez, Kelvin Gutierrez, Edgar Santana, Jesús Liranzo, Seranthony Domínguez, Sandy Alcántara, Junior Fernández, Adonis Rosa, Telmito Agustín, Dennis Santana, Jesús Reyes.

En 2017, José Sirí, Raynel Espinal, Andretty Cordero, Oddy Núñez, Junior García, Ibandel Isabel, Willy Ortiz.

En 2018 otra vez junto a René Francisco, incorporó a la franquicia a Seuly Matías, José Devers, Resly Linares, Camilo Doval, Yefri del Rosario, Jorge Guzmán y otros.

Pie de foto

Juan Mercado

Lic. Samir Rizek

Deja un comentario