EDUCACIÓN
Palabras del doctor José Aníbal García Vargas en octava graduación del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro
Doctor José Aníbal García Vargas, presidente del Consejo de Regencia
Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal.
Buenos días:
Excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona y con el a los honorables miembros de la mesa principal.
Honorables miembros del Consejo de Regencia,
Doctor Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República Dominicana.
Dignos representantes de la asociación de padres y madres de la escuela.
Distinguidos miembros de la prensa.
Invitados especiales.
Damas y Caballeros.
Honorable presidente Luis Abinader, nos sentimos muy contentos y honrados por su presencia, nos reitera su compromiso con la educación y con las más nobles causas de esta nación, muchas gracias por acompañarnos.
Agradecer también a una trabajadora incansable, nuestra alcaldesa María Mercedes Ortiz, infinitas gracias por todo su apoyo y acompañamiento permanente.
Es un gran honor dirigirme a ustedes, en este día tan significativo en la vida de cada uno de nuestros graduados: la culminación de sus estudios secundarios en esta prestigiosa institución de excelencia académica. Esta es una ocasión muy especial que nos invita a estar llenos de alegría y esperanzados en un futuro mejor para todos.
Hoy, es la octava graduación de nuestro laureado Liceo Científico doctor Miguel Canela Lázaro, en la que celebramos los logros de seis años de sacrificios, esfuerzos, dedicación y entrega, que marcará un hito en el presente y futuro de cada uno de los jóvenes que hoy se invisten. Es el punto de partida hacia nuevas realizaciones, es el comienzo de la etapa esperada por todo niño y adolescente, el inicio de la adultez , en donde aprenderán por sí mismos a transitar nuevas sendas.
Es por ello, que en mi calidad de presidente del Consejo de Regentes, quiero extenderles mis más efusivas felicitaciones a cada uno de ustedes, jóvenes graduandos, presente y futuro de esta amada patria, porque han demostrado honrar su compromiso con la excelencia académica y trabajado arduamente para llegar hasta este punto. Han superado múltiples desafíos, y están aquí, firmes y perseverantes hasta haber logrado sus metas.
Cada uno de ustedes, dejará una huella imborrable en esta institución, por haber demostrado que solo con esfuerzo y dedicación se pueden cosechar buenos frutos, y esa semilla se esparcirá por toda la nación, anunciando las buenas nuevas y al unísono entonando la mejor canción: “ aquí en la provincia Hermanas Mirabal, existe un grupo de jóvenes empoderados que han trabajado para enviar un mensaje esperanzador a todo el país, 61 graduados dispuestos a luchar por lo que quieren y por el bien común.
De justo es reconocer que detrás de esta gran conquista, hay un grupo de personas que merece nuestro reconocimiento, profesores y profesoras del país y el mundo, seres apasionados, dedicados y comprometidos, guías y mentores en esta travesía educativa. Ellos, han compartido su sabiduría, les han transmitido su amor por el conocimiento y son modelos a seguir. Agradezcámosles por su incansable labor y por ayudar a moldear sus conductas y contribuir a convertirles en las brillantes y pulidas joyas que hoy deslumbran con su luz.
Una mención muy especial para los padres y familias de nuestros graduados. Ustedes han sido un apoyo incondicional en todo momento, han sabido brindar amor, aliento y sacrificio para que sus hijos e hijas puedan perseguir sus sueños. Su confianza en esta institución y compromiso con la educación, han sido fundamentales para el éxito de estos jóvenes. Agradecemos profundamente su apoyo y les pedimos que celebremos juntos el orgullo y alegría que sienten en este momento.
La excelencia académica que han logrado nuestros graduados, no solo se mide en calificaciones y merecidos honores nacionales e internacionales, sino también en el desarrollo de habilidades y valores que les ayudarán a enfrentar los embates del futuro. Han aprendido a ser pensadores críticos, discernir, descubrir, participar, trabajar en equipo, en definitiva a ser líderes y a enfrentar la adversidad con valentía. Estas cualidades, combinadas con sus conocimientos , les brindarán las herramientas necesarias para triunfar en cualquier camino que elijan seguir.
Queridos jóvenes , el éxito no solo se trata de realizaciones individuales, como graduados de esta escuela pública, tienen la responsabilidad y el deber de utilizar sus talentos y conocimientos en beneficio de la sociedad. ¡Sean líderes en sus comunidades, promuevan el cambio positivo y luchen por la justicia y la igualdad!. Sus logros no solo los definen a ustedes, sino también a la institución que los ha formado, continúen siendo embajadores de esta escuela, manteniendo siempre en alto su espíritu de excelencia y dedicación.
Ustedes son nuestra más preciada esperanza.
Muchas Gracias
Dr. José Aníbal García Vargas
Presidente Consejo de Regentes