Inicio DEPORTES La Julián Javier le propina paliza a La Chicharra y provoca partido...

La Julián Javier le propina paliza a La Chicharra y provoca partido de muerte súbita por la corona del baloncesto superior de Tenares

193
0
Compartir

El torneo está dedicado al profesor Rafael Santos Badía en opción a la Copa Dr. Fredy Fernández

Por Lincoln Minaya

TENARES.- El equipo de La Julián Javier, con un juego rápido y muy coordinado, le propinó una paliza al equipo de La Chicharra al vencerlo fácilmente con marcador de 118-83. Con esta importante victoria La Julián Javier empata la serie final al mejor de tres y provocan un partido de muerte súbita por la corona el próximo domingo, en donde se espera un lleno a toda capacidad en el Polideportivo William Gilbert de este progresista municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

En declaraciones a nuestro medio, el dirigente del inspirado equipo de La Julián Javier, el destacado técnico francomacorisano Enyer Paulino expresó que su equipo está listo para obtener su segunda corona, luego de 22 años de sequía. Expresó además, que la lesión del sensacional novato Darlin Pichardo es de día a día. De su parte, el combinado de La Chicharra busca su corona número cuatro del baloncesto superior de Tenares.

El veterano refuerzo villatapiense, Rafael Martínez (La Boíta), y los destacados novatos Darlin Pichardo y Ronny de Jesús fueron los más destacados por los ganadores; La Boíta encestó 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, Darlin Pichardo quién salió en el tercer cuarto por una lesión, terminó con 25 puntos y 10 rebotes, y Ronny de Jesús con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Por el combinado de La Chicharra, dirigido por el técnico villatapiense Jovanny Rosario, el refuerzo Carlos Rodríguez con 31 puntos y Javier Ramírez con 17 puntos fueron los más destacados.

Antes del inicio del partido se procedió a la entonación de las notas del Himno Nacional.

El licenciado Pedro María, presidente de INRESA, realizó el saque de honor, y en sus palabras dijo sentirse muy contento de que en Tenares se celebre un evento de tanta adrenalina. El presidente de INRESA dijo además que el deporte aparta a las personas de las cosas malas y las pone en el camino del bien.

El partido de muerte súbita por la corona de la serie final entre La Julián Javier y La Chicharra será realizado mañana domingo a partir de las 8:00 PM en el Polideportivo William Gilbert y desde ya se espera un lleno a toda capacidad de fanáticos que disfrutan las emociones del baloncesto.

Este importante certamen deportivo es dirigido por el «Comité Organizador» que encabeza el empresario Gabriel García Núñez, en coordinación con el Movimiento Deportivo Tenares, y es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto ( FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de la provincia Hermanas Mirabal (ABAHEMI).

La mesa técnica la dirige David Reyes. Nelson Almonte, Porfirio Reyes y Robert Simé fueron los árbitros responsables del partido.

Deja un comentario