Inicio DEPORTES República Dominicana rompe pronósticos y vence Argentina

República Dominicana rompe pronósticos y vence Argentina

70
0
Compartir

Por Justo de la Cruz

Gerardo Suero (20) retornó por todo lo alto a la selección nacional y fue héroe de la victoria del equipo dominicano saliendo desde la banca. Alberto calvo

Santo Domingo.-La República Dominicana rompió todos los pronósticos y venció anoche 80-69 al conjunto de Argentina en la Quinta Ventana del Clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

El técnico argentino Néstor-Che-García tuvo a bien dirigir magistralmente a la tropa tricolor durante el partido que se desarrolló ante una buena asistencia de público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Es resaltable el hecho de que Che García hasta hace algunos meses era el dirigente titular del equipo de mayores de Argentina, siendo despedido, y ahora derrotó a su club de origen conduciendo a Dominicana, en esta ventana

Gerardo Suero comandó la ofensiva dominicana con 20 puntos y cuatro rebotes, escoltado por el reservista Antonio Peña con 15 puntos, mientras Rigoberto Mendoza (Vikingo) aportó 14 tantos.

En la causa perdida por Argentina el mejor a la ofensiva fue Nicolás Bussino con 16 puntos, escoltado por Luis Redivo 12 y Marcos Dalia, quien agregó 10 tantos.

Tras la importante victoria, la selección dominicana está en el cuarto lugar del Grupo E de los Clasificatorios de las Américas, con registro de 6-3, igualada con Argentina, ambos detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1).

Los siete mejores equipos del continente (3 primeros grupos E y F y mejor cuarto lugar) avanzan a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, de Filipinas, Japón e Indonesia.

Impresionante

El conjunto dominicano tuvo una gran primera mitad, la cual dominó con una buena ventaja de ocho puntos 41-33.

En ese tramo de los dos primeros parciales, el quinteto local sacó provecho de un excelente juego rápido, combinado con una férrea defensa individual y rapidez de manos, que provocaron muchos errores en la ofensiva de Argentina.

La selección tricolor llegó a estar dominando la pizarra por diez puntos (32-22) restando 5:27 para finalizar el segundo cuarto. También los muchachos de Che Rodríguez iban delante en el marcador 34-27 con solo 3:20 para consumir el medio tiempo.

Rigoberto Mendoza (Vikingo), 10 puntos Gerardo Suero, saliendo de la banca (9), además del buen trabajo ofensivo y defensivo de Ángel Delgado y Jean Montero, así como los también reservistas Antonio Peña y Jean Montero, quienes se encargaron de desarticular el famoso juego parado de los argentinos.

Intercambio

Previo al inicio del partido se realizó un intercambio de franelas entre el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el doctor Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basket. Les acompañó en la ceremonia el periodista José P. Monegro, integrante de la gerencia colegiada del equipo quisqueyano.

6:00 de la tarde del domingo.

Es el próximo partido de República Dominicana para medirse

ante Venezuela.

Deja un comentario