Inicio NACIONALES Alrededor de 16 horas durará vuelo que traerá vacuna Sinovac a República...

Alrededor de 16 horas durará vuelo que traerá vacuna Sinovac a República Dominicana

126
0
Compartir

Santo Domingo.- El vuelo que transportará el millón de  vacuna  Sinovac al país durará alrededor de 16 horas de trayecto antes de llegar a suelo dominicano.

Este tiempo es debido a que no existe un vuelo directo desde Beijing a la República Dominicana por lo que se  necesita realizar una escala en Chicago, este desplazamiento tiene un periodo de 12 horas con tres minutos, llegando a su destino a las 10: 16 de la mañana hora local de la ciudad.  (Salida de Beijing es a las 11:13 de la mañana)

Luego del aterrizaje en el aeropuerto del suelo estadounidense saldrá a las 12: 13 del mediodía desde esa ciudad a Santo Domingo, en un tiempo de tres horas. Aterrizando en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 4:46 de la tarde.

La vacuna llegará por un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. Las dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air China. Por la distancia, la nave tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago, Santo Domingo.

Además del millón de vacunas Sinovac compradas por el Gobierno dominicano en el cargamento vienen unas 50 mil dosis de vacunas Sinopharm y 51, 200 jeringuillas, las cuales fueron donadas por el gobierno chino.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario