Inicio NACIONALES Jueza reinicia conocimiento coerción implicados fraude Lotería

Jueza reinicia conocimiento coerción implicados fraude Lotería

234
0
Compartir

La jueza Kenya Romero reinició este jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los 10 implicados en el fraude multimillonario en la Lotería Nacional.

Como ayer fueron escuchados los argumentos del Ministerio Público y los de la defenda del exadministrador de la Lotería, Luis Maisichel Dicent, hoy les toca el turno a los abogados de los otros nueve procesados.

Junto a Dicent, son acusados de estafa, sobornos, lavado de activos y asociación de malhechores, William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarografo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio, el no vidente Miguel Mejía y el chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Contra los primeros ochos, el Ministerio Público solicitó a la jueza Romero, que le imponga prisión preventiva y para los últimos dos, arresto domiciliario.

El órgano acusador pide, además, declarar el caso complejo.

La magistrada Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, inició ayer a conocer la audiencia y la suspendió para hoy, después de 10 horas.

Sobre el caso, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró ayer que existen pruebas contundentes contra los imputados, apresados el pasado sábado mediante la denominada Operación 13.

Afirmó que existen audios que se grabaron durante los ensayos del fraude orquestado.

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público”, expresó.

De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el grupo tenía pensado realizar sorteos fraudulentos.

Fuente: elcaribe.com

Deja un comentario