Inicio NACIONALES Presidente Abinader dice relanza turismo Samaná

Presidente Abinader dice relanza turismo Samaná

98
0
Compartir

Por Soila Paniagua

El presidente Luis Abinader anunció ayer en Samaná el relanzamiento del turismo y la construcción y rehabilitación de obras para dinaminzar las actividades económicas en esa zona del país. Se reunió con hoteleros y representantes del clúster turístico.

El Mandatario hizo el anuncio tras la inauguración de la rehabilitación de la carretera El Limón- Playa Morón, que da acceso a El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, hecha con una inversión de RD$121.3 millones. Tiene 6.2 kilómetros.

En Samaná el presidente Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, se reunió en el hotel Puerto Bahía con miembros del Clúster Turístico y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, con quienes analizó el Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia.

La obra.- Se informó que la reconstrucción de la carretera fue iniciada y terminada en menos de seis meses y la misma es de vital importancia, ya que está en El Limón, municipio de Las Terrenas, Samaná. Se hizo con apoyo del Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas.

“Esta es una obra de gran impacto, ya que esta zona recibe anualmente un total aproximado de 80,000 visitantes, tanto nacionales que les gusta el turismo interno, como turistas extranjeros que llegan a nuestro país”, resaltó el Mandatario.

Sostuvo que con el relanzamiento del turismo a través de las iniciativas del Gobierno, más de 100 mil personas han recuperado sus empleos y se proyecta que para febrero serán 200 mil los empleos recuperados.

“Quiero transmitirles también que para mi Gobierno el desarrollo del que les hablo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades donde se desarrollan, las que tienen que ser directamente beneficiadas con las inversiones que, como Estado y, gracias a la colaboración público-privada, pondremos en marcha”, manifestó.

Dijo que la visión de su gestión es la de no dejar a nadie atrás, que cada dominicano se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad gastronómica y de la hospitalidad del país.

Con los hoteleros.- La reunión con los hoteleres de Samaná la encabezó el presidente Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, quienes ofrecieron los detalles del Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia que les presentaron.

Anunciaron la intervención de la entrada de Samaná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas; el remozamiento del malecón y de proyectos pequeños.

Collado anunció que el Gobierno aprobó US$2.0 millones para acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.

“En estos cinco meses se ha hecho más por Samaná que en muchos años. Esta es una señal clara del compromiso del Gobierno con el turismo y sobre todo con esta provincia”, dijo .

Ismael de los Santos Guerrero agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte. En la reunión tambien estuvieron Jesús Durán, el ministro Deligne Ascencion, Rafael Blanco, entre otros.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario