Inicio NACIONALES Poder Ejecutivo cambia 15 funcionarios de un tiro

Poder Ejecutivo cambia 15 funcionarios de un tiro

47
0
Compartir

Por Odalis Mejía

Roberto Ángel Salcedo y José Leonel Cabrera. Digna Reynoso y Catalino Correa, abajo.

Robertico Salcedo pasa a ser funcionario en el puesto que tenía Neney Cabrera; el rumor había corrido desde finales de 2022 luego de la renuncia de este

El Poder Ejecutivo dispuso ayer cambios en el Gobierno a través del decreto 15-23. A partir de ahora Catalino Correa Hiciano deja de ser el contralor general de la República y será director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), en sustitución de Digna Reynoso, quien pasa al frente de la Dirección de Pasaportes.

Pujals continuará con sus funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación, función que será desempeñada a título honorífico, precisa el decreto.

De igual forma el citado decreto, dispone que Francisco Vegazo Ramírez queda designado aesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior. Anteriormente dirigía el ITSC.

Neney y Robertico

En el decreto “se instruye” a José Leonel Cabrera (Neney), en su condición de ministro sin cartera, a dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo. Mientras que Roberto Ángel Salcedo (Robertico) sustituye a Neney y queda al frente de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

La designación de Robertico en sustitución de Neney Cabrera, era un rumor que había corrido desde finales del pasado año luego de la renuncia de este.

Otras designaciones en el decreto son las de Manuel Hipócrates Conde Cabrera como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Del mismo modo, José Pedro Díaz González queda designado miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad .

Gobernadoras

La disposición administrativa del presidente de la República también sustituyó tres gobernadoras provinciales.

Magalis Tabar Manzur fue designada gobernadora civil de la provincia El Seibo, en sustitución de Irene Martínez.

Genara González Marmolejos fue nombrada gobernadora civil de la provincia Barahona, en lugar de Diones Maribel González.

Y Adela Mercedes Tejada Gil de Rosario queda designada gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel. Sustituye a Raquel Jiménez

En adición a sus funciones de gobernadora, Tejada queda designada presidenta interina de la Comisión Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, a título honorífico, según precisa el decreto presidencial.

Deja un comentario