Inicio DEPORTES Estados Unidos es la primera piedra a superar en busca de medalla...

Estados Unidos es la primera piedra a superar en busca de medalla para Las Reinas

101
0
Compartir

La Selección Dominicana de Voleibol femenino buscará derrotar a las norteamericanas que ejercieron su jerarquía en el Grupo B

Por ESPN

Luego de superar un mal inicio en la fase de grupos, Las Reinas del Caribe se clasificaron a los Cuartos de Final del voleibol en Tokio 2020, al sacar convincentes victorias ante Kenia y las anfitrionas de Japón.

El obstáculo para meterse a semifinales y poder pelear por medallas es nada más y nada menos que la selección de los Estados Unidos, un equipo con el cual las caribeñas tienen historia.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.473.0_es.html#goog_508684158https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.473.0_es.html#goog_708503352https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.473.0_es.html#goog_315793861

Lo más reciente viene siendo la Liga de Naciones, que sirvió como preparación para los juegos, y se jugó entre mayo y junio de este año donde las estadounidenses vencieron en 4 sets a Brasil para coronarse campeonas.

Precisamente el debut de Estados Unidos fue frente a República Dominicana a las que derrotaron en tres sets (25-20, 25-21 y 25-12), aunque las caribeñas no contaron con una de sus principales atacantes, Brayelin Martínez, quien se perdió el encuentro por molestias en la pantorrilla.

En la Copa del Mundo de hace dos años, que también se jugó en Japón, dominicanas y estadounidenses se enfrentaron en la segunda ronda y el resultado fue el mismo: Victoria para las de Estados Unidos en tres sets, 25-22, 25-23 y 25-9.

En los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, las Reinas del Caribe se llevaron la medalla de oro en un evento en donde Estados Unidos participó, aunque no clasificó a las fases eliminatorias y tampoco presentó un equipo con tanta calidad como el que está participando actualmente en Tokio,

Las dominicanas lograron medalla dominando la fase de grupos ante Colombia, Perú y Canadá, y en la Gran Final volvieron a derrotar a las colombianas en 4 sets (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16).

El dirigente Marcos Kwiek se ha mantenido constante y ha rotado a todas sus jugadoras dependiento del partido. En la victoria ante Japón reservó a Brayelin Martínez para entrar en una segunda etapa dando excelente resultados.

Además debe esperar que Bethania de la Cruz, una de las veteranas del equipo, que no vio tanta acción en los primeros compromisos, pueda replicar su actuación ante Japón, donde fue una de las mejores a la ofensiva con 14 puntos.

Deja un comentario