<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

DEPORTES

Liga de Sóftbol «La Vieja Escuela» de Tenares, dedica merecidamente 2do. torneo al destacado softbolista tenarense Luis Reyes (Papolo)

Published

on

Papolo fue uno de los más destacados softbolista de la Época Dorada del sóftbol tenarense


Por Lincoln Minaya

TENARES, Hermans Mirabal.- En un emotivo acto, La Liga de Sóftbol «La Vieja Escuela» de este municipio, dejó formalmente inaugurado su segundo torneo, el cual está dedicado de manera muy merecida a Luis Reyes (Papolo), uno de los más destacados softbolista de la Época Dorada del sóftbol tenarense.

La actividad inició con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, luego se entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria sofbolística de Luis Reyes (Papolo), la cual fue entregada por el presidente de la liga «La Vieja Escuela», Rafael Torres García y Francisco Valentín (Chanchy) como miembro de la directiva.

La merecida placa fue recibida por la esposa de Luis Reyes, la señora Nurys Abud de Reyes y dos de sus hijos, Ángel y Maribel Reyes.

Al recibir la placa de reconocimiento, la señora Abud de Reyes, con lágrimas de emoción, agradeció el gesto de reconocer la trayectoria de su amado esposo, quien lamentablemente no pudo asistir por problemas de salud.

«Para mí es un honor que esta liga haya tomado en cuenta a mi esposo, un hombre que siempre ha amado el sóftbol», expresó la señora Nurys.

Agradeció la presencia de amigos y compañeros de equipo de su esposo por asistir a este importante acto lo cual le provocó mucha emoción.

De su lado, Ángel Reyes expresó palabras de agradecimiento a la liga y a sus amigos por ser partícipes en tan importante evento de la familia Reyes-Abud.

El presidente de la liga; Rafael Torres García, en nombre de la liga y de la directiva, dio las gracias a los jugadores por su masiva presencia, así como también a los invitados, a las destacadas figuras del sóftbol de Tanares y la provincia Hermanas Mirabal y a la familia Reyes-Abud por estar presentes en el justo reconocimiento de la trayectoria softbolística de Luis Reyes (Papolo).

Por su parte, el destacado maestro y deportista tenarense José Cruz (Kío), se refirió a Papolo como un hombre que hizo vida pública en los años 60s y 70s sirviendo a su país como agente de la Policía Nacional, deportista y atleta, así como diácono de la iglesia San Antonio de Padua.

Finalmente, el maestro Cruz resaltó el impacto que tuvo Luis Reyes en el sóftbol de Tenares, Conuco, Salcedo y toda la provincia Hermanas Mirabal.

La mesa principal estuvo encabezada por Nurys Abud de Reyes, su hija Maribel Reyes Abud, el destacado hombre del deporte; Fredy Ovalles, así como los destacados exsoftbolista de la Época de Oro del sóftbol de Tenares y la provincia; Boguel Peralta, Pascasio Javier (Paco), el salcedense Rafael Ramos (La Vaquita), el inmortal del deporte de la Región del Nordeste; Máximo González (El Fleco), así como también René Javier y Roberto Javier.

El lanzador de honor lo realizó René Javier, el bateador; Máximo González, y el receptor de honor; Rafael Ramos.

Este segundo torneo de la Liga «La Vieja Escuela» está pautada al mejor de 25 partidos.

La serie entre el equipo Azul y el Amarillo que defiende su corona, está empatada a dos partidos por bandos.

En la jornada de este miércoles, el equipo Amarillo con una amplia ofensiva, logró virar la ventaja del equipo Azul que ganaba 9 carreras por 1, para finalmente llevarse la victoria 11 carreras por 10 en un emocionante partido.

En la segunda jornada del 2do. torneo de la noche, en un final de película, el equipo Azul dejó en el terreno al equipo Amarillo, derrotándolo 16 carreras por 15.

El maestro de ceremonias y narrador del partido correspondió a la leyenda viviente del deporte tenarense; el maestro José Cruz (Kío), el árbitro principal fue Luis Antonio Pichardo (Pito).

La tercera jornada del 2do. torneo de sóftbol de la Liga «La Vieja Escuela», continúa el próximo miércoles en el play de sóftbol de este municipio de Tenares.

Luis Reyes (Papolo)
Nurys Reyes de Abud
Maribel Reyes Abud
Mesa de honor
Freddy Ovalles
Pascasio Javier y Rafael Ramos (La Vaquita)
Boguel Peralta
Máximo González (El Fleco)
Maestro José Cruz (Kío)
René Javier
Roberto Javier
Jugadores del equipo Amarillo y Azul comparten saludo

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2025 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups