Inicio DEPORTES Concejo de Regidores aprueba solicitud del Movimiento Deportivo Tenares (MDT) para que...

Concejo de Regidores aprueba solicitud del Movimiento Deportivo Tenares (MDT) para que el Multiuso de este municipio sea llamado Manuel Osiris Hidalgo López

333
0
Compartir

Por: Lincoln Minaya

Tenares, provincia Hermanas Mirabal. En la sesión ordinaria del Concejo de Regidores celebrada la mañana de este miércoles y en la cual estuvo presente el alcalde Ing. Emanuel Escaño, la sala capitular aprobó mayoritariamente la solicitud hecha por el Movimiento Deportivo Tenares (MDT) para que el multiuso deportivo sea llamado con el nombre del destacado dirigente y técnico deportivo “Manuel Osiris Hidalgo López”.

El presidente del MDT, Francisco Valentin (Chanchy), motivó la carta de solicitud de dicha institución deportiva para que el multiuso lleve el nombre de éste histórico  dirigente deportivo de nuestro municipio, cuya trayectoria puso en alto nuestro deporte local, tanto a nivel del país como en playas extranjeras.

Los regidores Francisco Antonio González, María Fabiola Javier González, Bernardo López, por separado expresaron la importancia de que el multiuso lleve el nombre de tan importante dirigente deportivo.  Sólo el regidor Elías Polanco no pudo asistir, pero éste presentó excusa por no estar presente en tan importante sesión. Felicitaron a Francisco Valentin (Chanchy) y al Movimiento Deportivo Tenares (MDT) por esta oportuna iniciativa para que hoy todos los regidores presentes aprobaran que nuestro multiuso lleve el nombre de “Manuel Osiris Hidalgo López”.

Hidalgo López es uno de los mayores propulsores deportivos de la historia de nuestro municipio. Sus invaluables aportes a favor del baloncesto, del voleibol, del tenis de mesa y del atletismo, representan un incalculable valor al servicio de nuestro deporte.

Manuel Osiris Hidalgo López, ha mantenido siempre una hoja de servicio intachable a favor del deporte. Fue dirigente de la selección femenina de baloncesto que representó la región nordeste en los III Juegos Deportivos Nacionales, que se celebraron en Santo Domingo en el año 1977. En este certamen, obtuvo el segundo lugar, siendo derrotado por el conjunto que representó el Distrito Nacional en un aguerrido encuentro, los cuales se alzaron con la medalla de oro. Ese mismo año, dirigió la selección femenina en el convivio de mini baloncesto Centroamericano y del Caribe, celebrado en la ciudad de Santo Domingo. En el año 1979 fue dirigente de la selección femenina de baloncesto que representó la región nordeste en los IV Juegos Deportivos Nacionales, celebrados exitosamente en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Hidalgo López fue también árbitro nacional de tenis de mesa. Estudió educación física en Holguín, Cuba.

En el plano provincial, consiguió muchas coronas en los torneos provinciales de baloncesto en la década de los 80s. En nuestro municipio, además de los grandes aportes en las diferentes disciplinas deportivas, también fue precursor de los torneos de intramuros de voleibol, celebrados con gran notoriedad en el Liceo Regino Camilo, entre otros grandes aportes realizados a través de su inmensa trayectoria deportiva.

¡Honor a quien honor merece!

Anexos: Fotos de la sesión ordinaria, celebrada en La Sala Capitular del Ayuntamiento de Tenares.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario